publicidad

Ezker Anitza quiere construir un “bloque social y político” para cambiar las políticas neoliberales

Ezker Anitza quiere construir un “bloque social y político” para cambiar las políticas neoliberales
Isabel Salud ha sido reelegida coordinadora general con un 94,9% de apoyo
Ezker Anitza-IU ha celebrado en el edificio Ilgner, con la asistencia de 120 delegados, su IX Asamblea en la que la formación ha marcado el objetivo de “reforzar la izquierda vasca” y “construir una nueva Euskadi”. La reelegida coordinadora general, Isabel Salud, ha destacado la necesidad de construir un “bloque social y político” para combatir al capitalismo y el neoliberalismo que "está castigando con la crisis” a la ciudadanía. Salud ha destacado el buen trabajo que ha realizado su formación en los últimos años, lo que la ha llevado a tener presencia en todos los ambitos institucionales, desde los municipios al Congreso, pasando por las juntas y el Parlamento Vasco. La asamblea ha aprobado resoluciones en contra de la reapertura de la Central Nuclear de Garoña y a favor de los refugiados y el pasaje seguro, y apoyo a la huelga de ambulancias del 112.

Comunicado de Ezker Anitza-IU

Isabel Salud reelegida Coordinadora General de Ezker Anitza-IU

La IX Asamblea de Ezker Anitza-IU ha reelegido como Coordinadora General de la formación a Isabel Salud. Una Asamblea, celebrada en el BIC Bizkaia Ezkerraldea de Barakaldo, en la que las 120 personas delegadas han elegido a la Coordinadora de Euskadi (antes denominado Consejo Político), donde destaca como figura fuerte de la organización Iñigo Martínez y personas como Jon Hernández y Arantza González. Un órgano que ha ratificado la lista encabezada por Salud, única lista presentada, con un respaldo del 94’9% (5’1% abstención y ningún voto en contra). El informe de gestión presentado por la dirección de la organización ha sido aprobado con un 91’5% de votos a favor, 5’6% en contra y 2’8% de abstenciones.

El objetivo de la Asamblea, bajo el lema “Construimos izquierda, Euskadi Berria eraikiz”, en la que han debatido 150 enmiendas a los estatutos y el documento político, es “reforzar la izquierda vasca” y “construir una nueva Euskadi”. Tanto los estatutos como el documento político han obtenido un respaldo del 92%.

En esta ocasión se ha optado por un método renovado para elegir a la nueva dirección, a través de un sistema mixto, en el que este sábado se ha elegido al 60% de la dirección y, posteriormente, el 40% restante, se nombrará a nivel territorial mediante sufragio universal. Isabel Salud ha subrayado la importancia de poner en marcha un “bloque social y político” para combatir al capitalismo y el neoliberalismo que “nos está castigando con la crisis”. “Debemos combatir políticas que nos condenan a la pobreza y a un empleo precario”, ha concluido la recién reelegida Coordinadora General de Ezker Anitza-IU.

En la Asamblea se han aprobado, además, resoluciones en contra de la reapertura de la Central Nuclear de Garoña y a favor de los refugiados y el pasaje seguro además del apoyo a la huelga de ambulancias del 112.

En el encuentro han intervenido miembros de otras formaciones políticas, sociales y sindicales como Unai Sordo (CCOO), Lander Martínez (Podemos) o Joserra Becerra (EQUO) y ha contado también con la asistencia de Sortu y Alternatiba. El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha enviado un saludo a la militancia a través de un vídeo proyectado en la Asamblea.