publicidad

El PSE pide al pleno "los recursos que sean necesarios" para la continuidad de La Milagrosa

Protesta de familias y trabajadores ante el Gobierno Vasco
El Partido Socialista ha presentado para su debate en el pleno del Ayuntamiento de Barakaldo una moción en la que pide que el consistorio "ponga a disposición del colegio concertado La Milagrosa los recursos que sean necesarios" para garantizar su continuidad como proyecto educativo. La iniciativa del PSE se produce ante el riesgo de cierre de la escuela debido al alquiler de 250.000 euros al año reclamado por la Fundación Miranda. Los socialistas afirman que hay "falta de soluciones" y por ello "han decidido tomar la iniciativa política". Entre sus argumentos, que el cierre dejará sin empleo a 39 personas mientras los 350 escolares, de cero a 16 años, algunos hermanos, "corren el riesgo" de tener que dispersarse en varios centros. Además, se perderá "un centro integrador que cuenta con una oferta integral para las familias". La propuesta será debatida en la sesión ordinaria de pleno, que se celebra el último jueves del mes.

Archivo |
>19/01/2017. La Fundación Miranda acuerda retomar la negociación del colegio La Milagrosa
> 19/01/2017. El colegio La Milagrosa sigue firme en su protesta aunque mejora su oferta a la Fundación Miranda
> 19/01/2017. Irabazi plantea que el colegio La Milagrosa se pueda instalar en la escuela de Minas
> 19/01/2017. Podemos está "preocupado" por el posible cierre del colegio La Milagrosa
> 18/01/2017. La alcaldesa defiende la continuidad del colegio La Milagrosa y cuestiona a la Fundación Miranda
> 17/01/2017. LAB exige que no se cierre el colegio La Milagrosa y denuncia el "negocio" de la Fundación Miranda
> 17/01/2017. Vox reclama una solución en favor del colegio La Milagrosa y el PNV le acusa de "carroñerismo"
> 17/01/2017. CC OO denuncia los "intereses especulativos" que ponen en peligro el colegio La Milagrosa
> 16/01/2016. ELA reclama a las instituciones "una salida" para "posibilitar la viabilidad" del colegio La Milagrosa
> 16/01/2017. El PP pide "acercar posturas" para "garantizar la continuidad" del colegio La Milagrosa
> 13/01/2017. El PSE muestra su "apoyo" al colegio La Milagrosa y pide a la alcaldesa una solución
> 12/01/2017. Cierre de La Milagrosa | "Ama, yo no me quiero ir de este colegio"
> 12/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" ante el previsible cierre del colegio La Milagrosa
> 11/01/2017. Las familias del colegio La Milagrosa alertan del posible cierre



Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo presenta una iniciativa en el pleno municipal para que el Ayuntamiento garantice la continuidad del Colegio La Milagrosa

  • Quiere lograr que la alcaldesa (PNV) destine los recursos necesarios para que el centro siga adelante con su proyecto
  • 350 niños y niñas y 39 trabajadores y trabajadoras se verían afectados por el posible cierre de este colegio


El PSE-EE de Barakaldo ha presentado hoy una iniciativa para su debate en el próximo pleno municipal con el objetivo de que el Ayuntamiento garantice la continuidad del colegio La Milagrosa. Los socialistas quieren lograr así que la alcaldesa (PNV) no solo haga las gestiones oportunas para asegurar que el centro sigue adelante con el proyecto educativo, sino que ponga a su disposición los recursos que sean necesarios para conseguirlo.

Esta mañana se ha celebrado una junta de portavoces en la que la alcaldesa ha informado de la situación en la que se encuentra el colegio, que podría cerrar sus puertas al finalizar el curso escolar al no poder hacer frente al alquiler fijado por la Fundación Miranda. 350 niños y niñas y 39 trabajadores y trabajadoras se verían afectados por la clausura del centro.

Ante la falta de soluciones, nada más finalizar la junta de portavoces el PSE-EE ha decidido tomar la iniciativa política presentando una moción ante el máximo órgano de representación de los vecinos y vecinas, el pleno municipal, que se reunirá el próximo jueves en sesión ordinaria. “El Ayuntamiento debe poner todos sus medios a su alcance para que el colegio siga adelante tras 62 años de andadura”, ha explicado el concejal del PSE-EE Carlos Fernández, quien recuerda que se garantiza también así el empleo de casi cuatro decenas de personas.


UNA OFERTA INTEGRAL PARA LAS FAMILIAS

Los socialistas lamentan en el texto que con el cierre de La Milagrosa se pondría fin a un proyecto valorado muy positivamente por la comunidad escolar barakaldesa; un centro integrador que cuenta con una oferta integral para las familias de nuestro municipio.

En este colegio estudian niños y niñas de cero a 16 años al contar tanto con servicio de guardería como con aulas de educación Infantil, Primaria y Secundaria. De esta manera, muchas familias llevan a La Milagrosa a sus hijos e hijas de distintas edades. Con el cierre de las instalaciones, estas familias no solo pierden un centro de referencia, sino también corren el riesgo de tener que dividir a los niños y niñas en varios centros, con las molestias que esto supone.

“Lo cierto es que La Milagrosa se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un colegio con un proyecto ejemplar, algo que ha sido reconocido y apoyado históricamente por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento. Y, ahora, desde el ámbito local debemos ofrecer una solución ante la amenaza de cierre que sufre el centro”, ha insistido Fernández.