publicidad

El Gurutzeta Patin Taldea puede desaparecer tras cuatro años sufriendo goteras en Gorostiza

Gurutzeta Patin Taldea
"Es como si un río entrada en la pista", que tampoco pueden usar el resto de abonados al polideportivo Pide que se le permita entrar y jugar en el pabellón cubierto hasta que se puedan realizar las obras en el exterior que se inunda 
El club de hockey Gurutzeta Patin Taldea puede desaparecer debido a que no puede entrenar ni celebrar competiciones por las goteras que, desde hace cuatro años, afectan a su pista en el polideportivo de Gorostiza de manera cada vez más grave. Así lo ha advertido el vicepresidente de la entidad, Javier Gamarro, que ha denunciado que sólo durante el mes de enero, ha habido una semana completa en la que no han podido entrenar "ni un día" debido a los charcos que hacen impracticable la cancha. Este hecho amenaza la continuidad del equipo sénior y con él la del resto de categorías porque es el que facilita los entregadores. Las goteras comenzaron hace cuatro años y las solicitudes al Ayuntamiento de Barakaldo no han conseguido ninguna solución hasta ahora. El mal estado de las instalaciones ha obligado al club a desplazarse a otros polideportivos. Gurutzeta Patin Taldea, que lamenta que el polideportivo de Gorostiza "está dejado de la mano de Dios", ha advertido de que el pabellón exterior está en tal estado que sería mejor hacerlo de nuevo.

De momento, hasta encontrar una solución definitiva para la cancha, el club pide que se le permita entrenar en el pabellón cubierto, lo que únicamente necesita de una reorganización de espacios y no conlleva gastos, que es el argumento que el consistorio da para no arreglar la pista con goteras. Además, el equipo ha decidido llevar este asunto al pleno del Ayuntamiento para que se debata y se acuerde el arreglo de las instalaciones.