publicidad

1.200 firmas piden incluir en los presupuestos vestuarios y gradas en el campo de Ansio

Campo de Ansio
Los usuarios se tienen que cambiar de ropa en casetas de obra Esperaron 12 años, hasta 2015, el cumplimiento de la promesa de yerba artificial El equipo de Gobierno municipal (PNV) ha anunciado que los vecinos decidirán a qué se destina 1,1 millones de euros de los presupuestos del año 2017 
Más de 1.200 firmas han solicitado al Ayuntamiento de Barakaldo que, dentro de sus "presupuestos participativos", incluya la construcción de vestuarios y gradas en el campo de fútbol de Ansio. La petición, entregada este 13 de diciembre, último día de las propuestas vecinales a los presupuestos, se produce porque las instalaciones municipales únicamente ofrecen barracones de obra a los centenares de usuarios, tanto adultos como niños, que usan este terreno. Las familias y deportistas reclaman "condiciones dignas" para el vestuario, además de dotar al campo de gradas cubiertas y asientos para los espectadores. El terreno de Ansio es utilizado por los tres equipos de Zuazo CF, los tres del Ansio CF, el aficionado Ecuador Barakaldo, la Unión Sport San Vicente y nueve formaciones de deporte escolar —tres infantiles, tres alevines y tres benjamines—.

Archivo |
> 02/04/2016. Una campaña de firmas reclama la instalación de gradas y vestuarios en el campo de Ansio
> 15/02/2016. Denuncia vecinal | El campo de fútbol de Zuazo, sin gradas ni vestuarios "decentes"
> 09/06/2015. Fútbol | El PSE inaugura tras 12 años de promesas el campo de yerba del Zuazo sin avisar al club
> 20/02/2011. Javier Villarroel | entrenador del Zuazo FC: “Tenemos un campo tercermundista que se cobra dos rodillas al año y un tobillo al mes”
> 8/11/2010. El tierra peligrosa. El campo de fútbol de Zuazo es el único de tierra que queda en Bizkaia