publicidad

Renfe facilita billetes gratis en Barakaldo a los inscritos en la carrera 'Desde Santurce a Bilbao'

Cartel de la carrera
La compañía Renfe ha anunciado el refuerzo de su tren de cercanías con motivo de la celebración, este domingo 27 de noviembre, de la carrera popular 'Desde Santurce a Bilbao', para lo que ofrece billetes gratuitos en su estación de Barakaldo a los corredores inscritos. El servicio tendrá tres trenes especiales para la prueba deportiva. En sentido a Santurtzi, las salidas desde Bilbao están previstas para las 9.18, 9.38, 9.48, 9.55 y 10.18 horas. Desde la localidad marinera habrá un tren especial a las 11.30 para vuelta de los acompañantes. La carrera tienen 2.000 personas inscritas.



Nota de prensa de Renfe
La línea C-1 de Cercanías discurre en paralelo con los 15,8 Km. de recorrido de la carrera que se celebrará el domingo 27
Renfe refuerza el servicio de Cercanías con más de 2.000 plazas para la XXVIII Carrera Popular “Desde Santurce a Bilbao”

· Renfe Cercanías añade 3 trenes especiales al servicio regular para transportar a corredores y familiares

Renfe colabora con la Organización de la XXVIII Carrera Popular “Desde Santurce a Bilbao” con el refuerzo de más de 2.000 plazas en los trenes de Cercanías del próximo domingo 27 de noviembre. La empresa de transporte, ha prestado su apoyo a esta iniciativa desde sus inicios, ya que la línea C-1 de Cercanías, Bilbao-Santurtzi, discurre en paralelo con los 15,8 kilómetros de recorrido de esta carrera popular.


3 trenes especiales
Renfe ha programado servicios especiales, con salida de Bilbao Abando a las 9.38 y 9.55 horas, para llegar a Santurtzi antes de las 11.00 horas, momento de inicio de la carrera. De esta manera, habrá trenes de Bilbao Abando a Peñota a las 9:18, 9:38, 9:48, 9:55 y 10:18 horas. En sentido inverso, Santurtzi-Bilbao Abando, habrá otro servicio especial a las 11.30 horas para facilitar el retorno de los acompañantes de los participantes en la carrera. Además de estos servicios especiales, Renfe mantendrá su habitual servicio regular de trenes de Cercanías esta línea

La línea de salida de la carrera popular se encuentra situada en el polideportivo de Santurtzi, junto a la Estación de Cercanías de Peñota. Además, en las estaciones de Bilbao Abando, San Mames y Barakaldo se facilitaran los billetes gratuitos a los corredores inscritos, que se deberán acreditar ante el personal de la organización, bien con el correspondiente resguardo del abono de la inscripción en la carrera, bien con la presentación del dorsal oficial de participante.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Aldiriko C-1 linea igandeak 27an ospatuko den lasterketaren 15,8 km.-ko ibilbidearekin paraleloki doa.

Renfek Aldiriko zerbitzuetan osagarrizko 2.000 eserleku eskainiko ditu XXVIII. “Santurtzitik Bilbora” Herri Lasterketan.

· Renfe Aldiriak osagarrizko 3 tren berezi eskaintzen ditu korrikalari eta berauen familia-kideen garraioa errazteko

Renfek XXVIII. “Santurtzitik Bilbora” Herri Lasterketaren Antolaketan parte hartzen du hurrengo azaroren 27an Aldiriko trenetan osagarrizko 2.000 eserleku eskainiz. Garraio enpresak kimen honi laguntza eskaini dio bere hastapenetatik, Bilbo-Santurtzi lotzen dituen Aldiriko C-1 linea herri lasterketa honen 15,8 kilometrotako ibilbidearekin paraleloki baitoa.

3 tren berezi

Renfek tren zerbitzu bereziak antolatu ditu Bilbo Abandotik irteerarekin 9.38 eta 9.55 bitartean, Santurtzira 11.00 baino lehenago ailegatzeko, lasterketari hasiera ematen zaionean hain zuzen ere. Horiek horrela, Bilbo Abandotik Peñotara 9:18, 9:35, 9:48, 9:55 eta 10:18etan egongo dira. Kontrako ibilbidean, Santurtzi-Bilbo Abando, beste zerbitzu berezi bat egongo da 11.30etan, lasterketan parte hartu duten familiakide eta lagunen bueltako garraioa errazteko xedearekin. Zerbitzu berezi hauetaz gain, Renfek bere ohiko Aldiriko zerbitzuak mantenduko ditu ibilbide honetan.

Herri Lasterketaren irteerako gunea Santurtziko Polikiroldegian kokatzen da, Peñotako Aldiriko geltokiaren ondoan. Halaber, Bilbo Abando, San Mames eta Barakaldoko tren geltokietan, lasterketan parte hartuko duten inskribitutako korrikalariei doako tren txartelak erraztuko zaizkie. Horretarako, korrikalariak lasterketaren antolatzaile-engana jo beharko dute, lasterketan parte hartzeko izena eman duten ordainketaren frogagiriarekin edota parte-hartzaile ofizialaren dortsalaren aurkezpenarekin.