publicidad

Podemos Barakaldo presenta la iniciativa Vamos! del sector de Pablo Iglesias

Mitin de Pablo Iglesias en la campaña de las elecciones vascas
La agrupación de Podemos en Barakaldo ha organizado para este viernes 18 de noviembre la presentación, por medio de una asamblea, de la iniciativa Vamos! impulsada por el sector del secretario general de la organización, Pablo Iglesias. El acto, previsto para las 18.30 horas en la sede barakaldesa del partido —avenida de la Libertad 60—, incluye las intervenciones del diputado por Canarias Alberto Rodríguez, la parlamentaria vasca por Bizkaia Tinixara Guantxe y la apoderada en las Juntas Generales de Bizkaia Asun Merinero. De acuerdo al comunicado de Podemos, la iniciativa Vamos! promueve la "participación y acción colectiva" del "pueblo" frente a las instituciones que no promueven "el cambio".


Nota de prensa de Podemos Barakaldo
Este viernes 18 a las 18.30 horas presentamos a través de una asamblea informativa la iniciativa VAMOS!, una iniciativa para desplegar a pie de calle espacios de participación y acción colectiva que respondan las necesidades de la gente Para ello contaremos con la presencia de Alberto Rodríguez, diputado por Canarias; Tinixara Guantxe, parlamentaria por Bizkaia en el Gobierno Vasco y Asun Merinero, apoderada en las juntas generales de Bizkaia.

Es hora de que recojamos el testigo y pongamos en práctica una filosofía muy sencilla: cuando el cambio no lo hace la institución, lo hace el pueblo. Porque hay dolores que no pueden esperar, es el momento de emprender iniciativas que pongan en valor el incalculable potencial de todas las heroínas y héroes colectivos que están dispuestos a construir con sus manos el país que queremos.

Es imprescindible que empecemos a llenar de hechos concretos nuestro discurso de cambio y esperanza, demostrando que tanto en las instituciones como en los barrios somos la herramienta más útil para la mayoría social. Por ello lanzamos Vamos! como iniciativa que se propone desplegar a pie de calle, en cada barrio y en cada pueblo, espacios de participación y acción colectiva que respondan a las necesidades de la gente y de los territorios.


#EnBarakaldoVamos a poner el acento en el empoderamiento y el protagonismo popular.

Podemos Barakaldo animatzen zaitu, hurengo ostirala 18.an, Barakaldoko Zirkuluaren asanbladara parte hartzera. Hor Vamos! ekimena aurkeztuko da, Estatuaren Gizarte Zibilaren area sustatutako ekintza, eta Alberto Rodríguez (Kongresuaren diputatua), Tinixara Guanche (Parlamentaria) y Asún Merinero (Juntera) parte hartuko dute.

Vamos! Arrisku gizarte bazterketa dituzten pertsonen arazoak bistaratzeko ekintza da, reibindikazio ekintzen eta lege aldaketen bidez. Aldaketak instituzioak ez badute egiten, herria egiten du. Zeren itzaron ezin duten minak daude gauzak egiteko momentua da eta nahi dugun herrialdea eraiki. Beharrezkoa da gauzak konkretuko diskurtsoa egitea. Gizartea ikusi ahal izateko herraminta hoberena garela gizarte gehienentzak. Horregatik Vamos! ekintza egiten dugu; kalean bertan, auzo bakoitzean eta herri guztietan partizipiazio espazioak eta akzioak egiten proposatzen dituena gizarte gehienen arazoen erantzunak aurkitzeko.

Herrien indarkerian eta gizartearen lidergoan azentua ipintzea aukera daukagu.