publicidad

Irabazi alerta de no se conoce cómo se aplicará la gratuidad de la tarjeta de OTA dentro de un mes

Parquímetro en Barakaldo
La coalición de izquierda defiende el uso de la OTA para disuadir del "uso indiscriminado del vehículo privado" y rechaza su utilización como "un negocio con objetivos recaudatorios"
El grupo político Irabazi de Barakaldo ha alertado de que, a un mes para su entrada en vigor, el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento aún no ha explicado cómo piensa poner en práctica la decisión de que los vecinos ya no tengan que pagar por la tarjeta de residente para aparcar en su barrio en zona regulada por la OTA. La formación de izquierdas ha recordado que el 1 de enero de 2017, dentro de 34 días, entrará en funcionamiento el nuevo sistema pero no hay aún información oficial al respecto. Además, Irabazi ha destacado que, según un informe oficial, ya hay actualmente más tarjetas de residente que plazas de aparcamiento, un "problema" que previsiblemente se agravará desde el 1 de enero, cuando los vecinos pidan acreditación para los coches que ahora permanecen en garaje.

Archivo |
> 18/11/2016. El Ayuntamiento transforma en sector verde de OTA las calles del campo de fútbol de Lasesarre
> 26/10/2016. La gratuidad de la tarjeta de residente de OTA sale adelante con los votos de PNV y PSE
> 06/10/2016. El PP califica de "burdo engaño" la gratuidad de la tarjeta de la OTA anunciada por el PNV para 2017
> 06/10/2016. La OTA dejará de recaudar 710.000 euros al año por la gratuidad de la tarjeta de residentes


Nota de prensa de Irabazi
Irabazi considera que la OTA debe disuadir el uso “indiscriminado” del vehículo privado y no ser un “negocio”

La coalición de izquierdas recuerda que el diagnóstico del plan de movilidad firmado en marzo de este año revela que “ya existen más tarjetas de residentes que plazas de aparcamiento regulado” y que “solo las zonas 10 y 11 disponen de más plazas que tarjetas”. La zona “peor parada”, la de Cruces, dispone de 1.600 plazas para 2.100 tarjetas de residentes. Irabazi asegura que “el equipo de Gobierno aún no ha explicado cómo piensa aplicar la tarjeta de residente gratuita, en teoría aplicable desde el 1 de enero”.

Irabazi Barakaldo afirma que el equipo de Gobierno “aún no ha explicado cómo piensa aplicar la tarjeta de residente gratuita de la OTA, que en teoría entrará en vigor el 1 de enero”. Según explica la concejala de la coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, Maider Urbaneta, “tampoco se sabe nada del nuevo pliego de estacionamiento regulado ni de la ordenanza de circulación”.

Irabazi reclama “más información y transparencia” en la reforma de la OTA y critica que los grupos de la oposición se enteren “por las televisiones y radios locales” de los planes del PNV. La coalición de izquierdas considera que la OTA “debe ser una herramienta para disuadir el uso indiscriminado del vehículo privado y no un negocio con objetivos recaudatorios”.

Además, Urbaneta recuerda que el diagnóstico del plan de movilidad firmado en marzo de este año revela que “ya existen más tarjetas de residentes que plazas de aparcamiento regulado” y que “solo las zonas 10 y 11 disponen de más plazas que tarjetas”. La zona “peor parada”, la de Cruces, dispone de 1.600 plazas para 2.100 tarjetas de residentes.

Según Urbaneta “las tarjetas de residentes gratuitas sin límites sólo aumentarán los problemas de estacionamiento”. “Por poner un ejemplo”, añade, “no limitar las tarjetas conllevará a aflorar los vehículos estacionados en los parkings subterráneos”.