publicidad

Denuncia vecinal | Esperando que la alcaldesa cumpla su compromiso con los vecinos de La Paz

Aparcamiento del ambulatorio
Una vecina de Cruces denuncia la situación que sufren los residentes en los bloques 7, 8 y 9 de la calle La Paz, junto al aparcamiento trasero del ambulatorio del barrio, desde que el Ayuntamiento, hace años, decidió que el estacionamiento se destinara al personal sanitario. "De esta forma, los tres bloques de vecinos nos encontramos únicamente con 10 plazas. Respeto que los profesionales del ámbito sanitario tengan su hueco para aparcar, pero el acceso a nuestros portales es a través de escaleras y la ausencia de lugares para aparcar dificulta sobremanera la vida cotidiana de los vecinos de nuestro barrio, sobre todo a la hora de utilizar coches de bebés o carros de la compra. Además desde primeras horas de la mañana nos despiertan los pitidos entre ellos en los que se avisan para poder salir debido a que aparcan mal".

"Además, con frecuencia, nos encontramos vehículos aparcados en mitad de la carretera e incluso en la plaza destinada a personas con discapacidad. Hace un par de meses se llevaron a cabo unas obras en nuestro barrio y los aparcamientos reservados para el personal sanitario pasaron a situarse junto a la puerta principal del ambulatorio, en la cuesta que sube a La Siebe. En esa localización hay muchos más aparcamientos y no se causa tanto perjuicio al vecindario, por lo que, solicito que el Ayuntamiento valore reservar estas plazas de aparcamiento para los profesionales sanitarios de modo que personas del barrio dispongamos de algo que considero que nos corresponde. Sin olvidar que los vecinos pagamos la OTA anualmente y no podemos aparcar en nuestro barrio".

"Con todo esto, los vecinos del barrio estamos moviéndonos para poder hacer algo al respecto. En enero de 2016 trasladamos nuestro malestar en una cita con la alcaldesa en la que ella veía injusta nuestra situación. Quedó en darnos respuesta y, al no recibirla, en junio volvimos a ponernos en contacto con su secretaria para volver a concertar una cita pero todavía estamos esperando".