publicidad

El PNV considera "muy positiva" la participación en las actividades municipales de Navidad

Actividades infantiles en la carpa municipal instalada en Navidad en Herriko Plaza
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo se ha mostrado "muy satisfecho" por cómo se ha desarrollado el programa municipal de actividades de Navidad y el nivel de participación de la ciudadanía en los mismos. Así lo ha comunicado la concejala de Cultura, Nerea Cantero, a través de una nota de prensa en la que sostiene que la iniciativa cultural y de ocio del consistorio "ha llenado las calles de Barakaldo de participación y ambiente navideño". Del mismo modo, el gobernante PNV asegura que los vecinos "valoran de manera muy positiva" tanto la carpa de actividades instalada en Herriko Plaza como el nuevo recibimiento que la Corporación realiza con motivo de Olentzero y Reyes Magos, sin los actos exclusivos para hijos de funcionarios y políticos que eran habituales hasta el año pasado.

Archivo |
> 11/12/2015. Una carpa de 800 metros acoge en Navidad una veintena de actividades en Herriko Plaza



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)

Gabonaldia ha llenado las calles de Barakaldo de participación y ambiente navideño
  • Los vecinos y vecinas valoran de manera muy positiva el nuevo recibimiento a Olentzero y los Reyes Magos, considerándolo “más cómodo, vistoso y cercano”
  • La recaudación navideña a favor de Cruz Roja, para aupar su labor con los refugiados, asciende hasta los más de 25.700 euros, a falta de realizar la subasta del cuadro del artista Antonio Soto
La Navidad ha dejado un buen sabor de boca en Barakaldo. Apenas una semana después de la finalización del programa Gabonaldia, el Ayuntamiento ha realizado una valoración muy positiva acerca de la participación vecinal en las iniciativas planteadas desde la institución local. Entre las actividades más valoradas por los y las vecinas de la ciudad destacan el recibimiento a Olentzero y los Reyes Magos, que este año ha dejado de realizarse a puerta cerrada para acercarse a los niños y niñas en la carpa de la Herriko Plaza.

“Han sido muchos los vecinos y vecinas que nos han remitido sus felicitaciones por cómo han transcurrido estas navidades, considerando el nuevo modelo de recibimiento a Olentzero y los Reyes Magos como más cómodo, vistoso y cercano”, ha asegurado Nerea Cantero, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

El área de Cultura, en una primera valoración de Gabonaldia, ha destacado que la carpa instalada en la Herriko Plaza, ha supuesto un espacio de encuentro “muy positivo para los y las usuarias”. La programación que ha tenido lugar en la carpa ha contado con una participación muy variable, en función de la actividad, siendo más exitosos los fines de semana, sobre todo los domingos. Los conciertos programados durante las tardes noches han contado con menos público. “Este análisis nos sirve para hacernos una idea de qué cosas se pueden mejorar de cara a otros años, pero en general estamos muy satisfechos por cómo han acontecido los actos y cómo han respondido los y las vecinas”, ha resaltado Cantero.


LUDOTECA Y TEATRO BARAKALDO
Los y las más txikis de Barakaldo han vuelto a apostar por la ludoteca infantil que se instala cada año en el frontón barakaldés. Cerca de 10.000 niños, niñas, aitas y amas han pasado por los juegos y las actividades organizadas en torno al frontón, muy bien valorada por los usuarios y las usuarias. El precio de la entrada de los y las pequeñas a estas instalaciones se va a destinar de manera íntegra al fin solidario de este año, la ayuda a los refugiados.

Por su parte, el Teatro Barakaldo ha contado con grandes éxitos dentro de su programación. Es el caso del espectáculo Gabon Kontua, de la Schola Cantorum el 20 de diciembre; el espectáculo de monólogos Entre risas, organizado por los hosteleros y el Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música. Todos ellos han contado con el anfiteatro lleno.

También han contabilizado una buena taquilla el concierto del Conservatorio profesional de Música de Barakaldo, el concierto de Benito Lertxundi o el espectáculo de magia Ensueños, del 2 de enero.


RECAUDACIÓN BENÉFICA
La Navidad de Barakaldo cuenta siempre con un fin benéfico. Este año se llevará a cabo a través del Rastrillo Infantil Solidario, la ludoteca infantil, el concierto de Benito Lertxundi, el superávit de la venta de pañuelos de fiestas y la subasta del cuadro de Antonio Soto, de la obra ‘Los nadies’ y la aportación de ACE Barakaldo y la Asociación de Hosteleros.

El Rastrillo Solidario logró recaudar 17.756,69 euros a los que hay que sumarle los 4.858,86 euros recaudados con la entrada solidaria a la ludoteca infantil del frontón de Lasesarre y los 3.111 euros que se sumaron de la venta de entradas solidarias en el concierto de Benito Lertxundi. Así, hasta la fecha, la recaudación que se destinará a Cruz Roja para colaborar en su labor con los refugiados asciende hasta los 25.726,55 euros.

A esta cantidad falta aún por sumar las partidas del superávit de la venta de pañuelos de los Karmenak, la aportación de comerciantes y hosteleros y el dinero que se logre de la subasta del cuadro de Antonio Soto, que se realizará en próximas fechas.