publicidad

Elecciones | El PNV ofrece OTA gratis a vecinos y 40 nuevos policías municipales

Candidatos del PNV en Barakaldo
Los nacionalistas afirman que "llega el momento de la alternancia" en el Ayuntamiento El PNV pone en marcha un centro telefónico para llamar a los vecinos y explicarles el programa En el primer día, el PNV de Barakaldo realizó 1.200 llamadas Retoma también los recorridos por los barrios
El Partido Nacionalista Vasco ofrecerá tarjeta de residente para aparcar sin coste alguno y los 15 primeros minutos gratis para visitantes de las zona OTA. El anuncio lo ha realizado la candidata a alcaldesa, Amaia del Campo, que ha presentado "los 15 compromisos" del PNV para Barakaldo. En la plaza de la Anteiglesia, en San Vicente, la aspirante ha propuesto como "primer eje" la creación de empleo: "Contrataremos parados de Barakaldo para la reforma y mantenimiento de calles y equipamientos municipales". Además, ha incluido en su programa "recuperar cerca de 700 plazas de aparcamiento eliminadas en los barrios por el actual Ayuntamiento", modificar el recorrido del autobús municipal KBus, crear un servicio de urgencias sociales e instalar zonas infantiles cubiertas y aulas de cero a dos años "en cada barrio".

Los 15 compromisos del PNV


  1. Contratación de parados de Barakaldo para la reforma y mantenimiento de calles y equipamientos municipales
  2. Diseño y puesta en marcha de un plan estratégico para el comercio, junto a los comerciantes
  3. Eliminación de la sensación de inseguridad en las calles con más iluminación y la contratación de 40 nuevos agentes de policía
  4. Creación de un Departamento de Urgencias Sociales para eliminar listas de espera y acerlerar los trámites
  5. OTA gratis para residentes, 15 primeros minutos gratis; reducción de zonas de 11 a 5, para facilitar el aparcamiento
  6. Recuperación de cerca de 700 plazas de aparcamiento eliminadas en los barrios por el actual Ayuntamiento
  7. Fomento de la práctica deportiva con precios asequibles y arreglar y mantener las instalaciones deportivas
  8. Aulas de cero a dos años en al menos un colegio o equipamiento público de cada barrio (Haurreskolak)
  9. Aumento de la oferta de aulas de estudio y de patios abiertos de colegios los fines de semana
  10. Adaptación de los recorridos del KBus para comunicar todos los barrios entre sí y con el centro
  11. Reformulación del presupuesto anual para que cada barrio decida sus puntos o elementos a rehabilitar o mantener. Programa Zure Auzoan
  12. Instalación de zonas infantiles cubiertas en cada barrio y columpios adaptados
  13. Aplicación del Decálogo por la Transparencia, para una gestión eficaz, transparente y democrática
  14. Potenciación del aprendizaje y uso del euskera en las calles
  15. Aumento de la oferta de actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes y familias

Nota de prensa del PNV

Amaia del Campo presenta los 15 compromisos que adquiere EAJ-PNV para gobernar Barakaldo

05/05/2015
El Partido Nacionalista Vasco ha presentado hoy a los vecinos y vecinas de Barakaldo las conclusiones de la campaña “15 motivos para el 15: 2015 es la meta, Gora Barakaldo!”, que puso en marcha en diciembre de 2013 y que a lo largo de estos meses ha servido para conocer y recoger las propuestas, sugerencias y necesidades que plantean las y los barakaldeses. El resumen de todo ese trabajo constituye el programa electoral con el que EAJ-PNV concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, bajo el nombre “#15 para el 15”.
Cuando está a punto de comenzar la campaña electoral, desde EAJ-PNV tenemos que decir que gracias a las y los barakaldeses hemos logrado un excelente programa que no va a defraudar a todos aquellos vecinos y vecinas que consideran que ha llegado el momento del cambio en Barakaldo.
Ha sido un arduo trabajo, recompensado por la implicación y la colaboración de nuestros vecinos y vecinas así como por el tejido asociativo de nuestra ciudad. Hemos trabajado codo con codo, nos habéis hecho vuestras aportaciones cara a cara en los numerosos encuentros, reuniones, y visitas a todos los barrios de Barakaldo que hemos realizado, o incluso a través de las redes sociales.
Durante todo este proceso hemos tomado nota de lo que preocupa a las y los barakaldeses. Nos habéis dicho qué necesitan vuestras calles y barrios, vuestras asociaciones y en general qué necesita nuestro pueblo. Porque nadie mejor que las y los barakaldeses conocéis vuestras necesidades e inquietudes así como las de vuestros vecinos y vecinas.
Lo dijimos entonces y lo ratificamos hoy, nuestro compromiso es tratar de dar respuesta a vuestras preocupaciones y necesidades, para entre todos juntos lograr un Barakaldo para todos, más vivo, más cómodo, más humano y más solidario.
Cuando pusimos en marcha esta campaña de participación ciudadana adquiríamos un gran desafío que era transformar las cientos de propuestas, quejas y sugerencias de las y los barakaldeses en los 15 compromisos que serían asumidos, defendidos y cumplidos por EAJ-PNV a partir de mayo de 2015.
#15 para el 15
Durante las dos próximas semanas tendremos ocasión de explicar a las y los barakaldeses nuestras propuestas para crear empleo y generar actividad económica en Barakaldo, que es el primero de los ejes de nuestro programa. Les explicaremos las iniciativas que pondremos en marcha para asegurar los servicios que nuestro Ayuntamiento tiene que prestarles para mejorar su calidad de vida. Y todo ello, teniendo en cuenta el tercero de los ejes del programa “#15 para el 15”, a través de una gestión eficaz, democrática, transparente y participativa.
El resumen de los 15 compromisos de EAJ-PNV para Barakaldo es:
#1.- Contrataremos parados/as de Barakaldo para la reforma y mantenimiento de calles y equipamientos municipales.
#2.- Diseñaremos y pondremos en marcha un Plan Estratégico para el Comercio, junto a los comerciantes
#3.- Eliminaremos la sensación de inseguridad en las calles con mayor iluminación y la contratación de 40 nuevos agentes
#4.- Crearemos un Departamento de Urgencias sociales para eliminar listas de espera y acelerar los trámites
#5.- Ofreceremos la OTA gratis para residentes; 15 primeros minutos gratis; reducir zonas de 11 a 5 (facilita aparcamiento)
#6.- Recuperaremos cerca de 700 plazas de aparcamiento eliminadas en los barrios por el actual Ayuntamiento
#7.- Fomentaremos la práctica deportiva con precios asequibles y arreglando y manteniendo las instalaciones deportivas
#8.- Dispondremos aulas de 0 a 2 años en al menos un colegio o equipamiento público de cada bario (Haurreskolak)
#9.- Aumentaremos la oferta de aulas de estudio y de patios abiertos de colegios los fines de semana
#10.- Adaptaremos los recorridos del KBUS para comunicar todos los barrios entre sí y con el centro
#11.- Reformularemos el presupuesto anual para que cada barrio decida sus puntos o elementos a rehabilitar o mantener (programa “Zure Auzoan”)
#12.- Instalaremos zonas infantiles cubiertas en cada barrio y columpios adaptados
#13.- Aplicaremos el “Decálogo por la Transparencia” para una gestión eficaz, transparente y democrática
#14.- Potenciaremos el aprendizaje y uso del euskera en nuestras calles
#15.- Aumentaremos la oferta de actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes y familias.
CAMPAÑA EN POSITIVO
A partir del próximo viernes EAJ-PNV volverá a recorrer todos los barrios de Barakaldo para explicar a las y los barakaldes su programa electoral, y cuando decimos “su” nos referimos al de nuestras vecinas y vecinos, porque el “#15 para el 15” es el programa de ellos, con sus aportaciones y sugerencias.
Asimismo daremos a conocer nuestro programa electoral a través de una novedosa iniciativa, mediante el call-center que ha puesto en marcha EAJ-PNV y que desde ayer está siendo utilizado por voluntarios y voluntarias de EAJ-PNV de Barakaldo. Tan sólo en el día de ayer realizamos 1.200 llamadas a los hogares de nuestras vecinas y vecinos para explicarles nuestras propuestas y responder a sus dudas. Esas llamadas se seguirán repitiendo en los próximos días con lo que va a ser difícil que nos encontremos con algún vecino o vecina que al final de esta campaña desconozca las propuestas de EAJ-PNV para Barakaldo.
EAJ-PNV plantea estas elecciones como las elecciones del cambio. Llega el momento de una alternancia al frente del Ayuntamiento, llega la hora de abrir puertas y ventanas, de que entre aire fresco y que las y los barakaldeses sean los verdaderos protagonistas de ese cambio que vienen demandando.
Con la implicación y la colaboración de nuestros vecinos y vecinas vamos a dejar en evidencia que es posible gobernar Barakaldo de otra forma. Desde la cercanía, mejorando la relación y la comunicación entre nuestras vecinas y vecinos y el Ayuntamiento. Siendo más abiertos y transparentes, respondiendo de manera eficaz a las inquietudes y necesidades de las y los barakaldeses y asumiendo la defensa de los intereses generales con honestidad, imparcialidad y anteponiendo sobre todo el bienestar y la calidad de vida de las y los barakaldeses.
EAJ-PNV espera que estas sean unas elecciones modélicas, en las que los partidos que concurramos podamos presentar y confrontar nuestras ideas y propuestas, manteniendo las buenas formas y la educación. Es algo que les debemos a nuestros vecinos.
En EAJ-PNV estamos seguros de que la verdadera política, la que está pensada para y por las y los vecinos puede realizarse también en Barakaldo. Tan sólo hay que darle una oportunidad, que se hará posible con el cambio a partir del próximo 24 de mayo.
EAJ-PNV desea que las y los barakaldeses sean protagonistas y parte activa en el rediseño y puesta en marcha de un Ayuntamiento que realmente represente a nuestro pueblo y que todas y todos consideremos cercano, transparente y colaborativo. Un Ayuntamiento en el que se tenga en cuenta la opinión de las y los barakaldeses, y que respete los acuerdos democráticamente alcanzados por la mayoría.
Barakaldo, 6 de mayo de 2015
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (candidata a la Alcaldía de Barakaldo)