publicidad

El Ayuntamiento organiza un recorrido guiado por el Jardín Botánico por el que habrá que pagar 2 euros

• Entre las 11.30 y 13.00 horas • Las inscripciones se realizarán en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) 
El Ayuntamiento realizará el domingo 9 de abril con una visita al Jardín Botánico Ramón Rubial para un máximo de 25 personas que tiene "un precio simbólico" de dos euros, mientras que los parados, pensionistas y menores de 12 años pagarán un euros para "garantizar la asistencia del interesado y evitar que finalmente haya plazas libres cuando existe lista de espera". La visita, denominada ‘Comprendiendo el Jardín Botánico. Un bosque en la ciudad’, se repetirá el 7 de mayo y el 17 de septiembre.

Nota de prensa
Los recorridos guiados por Barakaldo regresan este domingo con una visita al Jardín Botánico
Hay 25 plazas para conocer este singular parque situado cerca del centro y que cuenta con una gran variedad de especies autóctonas y exóticas

Los recorridos guiados por Barakaldo retoman este domingo 9 de abril con una visita al Jardín Botánico Ramón Rubial para un máximo de 25 personas y que se celebrará entre las 11.30 y 13.00 horas. Los interesados pueden inscribirse ya en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), llamando al 010 -el 94 478 92 00 desde fuera de Barakaldo- o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: ezagutubarakaldocihma@barakaldo.org

La visita ‘Comprendiendo el Jardín Botánico. Un bosque en la ciudad’ se repetirá el próximo 7 de mayo y el 17 de septiembre. Todos estos recorridos tienen un precio simbólico con el fin de garantizar la asistencia del interesado y evitar que finalmente haya plazas libres cuando existe lista de espera. En concreto, la matricula ordinaria asciende a sólo dos euros, mientras que los parados, pensionistas y menores de 12 años pagarán la mitad; es decir, un euro.

En el Jardín Botánico los viandantes se sumergirán en un mundo verde situado muy cerca del centro de la ciudad, donde cabe una gran variedad de especies autóctonas y exóticas, así como una lámina de agua coronada por una fuente y amplias zonas de estancia.

Esta visita guiada se enmarca dentro del programa Ezagutu Barakaldo -en castellano, Conoce Barakaldo-, el cual surgió en el curso 97-98 como un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Barakaldo y el Departamento de Educación del Gobierno vasco. Trece años después, sigue vigente. De hecho, en el presente curso 2010-11 se han programado seis recorridos diferentes para dar a conocer el patrimonio histórico, industrial y medioambiental de la ciudad.


SEIS PROGRAMAS DIFERENTES
Los itinerarios están abiertos a toda la población -bien sea baracaldesa o foránea- y se dividen en 24 días salteados hasta septiembre de 2011. Los programas de visitas se celebran bajo los siguientes títulos: ‘Ismael Gorostiza’, ‘Barakaldo: de la Edad Media a la actualidad’, ‘Conoce el Barakaldo fabril’, ‘Comprendiendo el Jardín Botánico. Un bosque en la ciudad’, ‘Santa Águeda y escuelas de Larrazabal’ y ‘El Regato-Urdandegieta’.

‘Barakaldo: de la Edad Media a la actualidad’ permite a los visitantes asomarse al pasado de la ciudad para conocer el presente y atisbar el futuro. En este itinerario se logra comprender la historia de la anteiglesia. ‘Conoce el Barakaldo fabril’ hará lo propio, pero mediante visitas guiadas a bordo de una embarcación que surcará la Ría, retrotrayendo al visitante a los tiempos de la vorágine industrial.
Más rurales serán los prorgamas ‘Santa Águeda y escuelas de Larrazabal’ y ‘El Regato-Urdandegieta’. Ambos llevarán al visitante al Barakaldo más montañoso, aquel que conserva aún intactos restos medievales y ruinas mineras.


MÁS VISITAS EN LAS CASAS DE CULTURA
La red de casas de cultura también ofrecen estas visitas guiadas dentro del programa Ezagutu Barakaldo Adultos. Mañana martes, sin ir más lejos, se realizará el recorrido ‘Comprendiendo el Jardín Botánico. Un bosque en la ciudad’ entre las tres y las cuatro y media de la tarde. La visita se repetirá el 12 de abril. Para información y reservas hay que ponerse en contacto con la Oficina de Información de Casas de Cultura en el teléfono 94 478 95 69 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: kulturbulegoa@barakaldo.org